Aprovecha al máximo la luz natural en tu vivienda cuidando los detalles de tu terraza

Actualmente, la subida del precio de la luz se encuentra entre uno de los problemas que más nos preocupan a todos. Una subida que hemos notado considerablemente como consecuencia del horario de invierno , caracterizado por las escasas horas de luz solar. Precisamente por esto, es muy importante que dotemos a nuestra terraza de un mecanismo que permita la entrada de la máxima cantidad de luz solar durante la mayor parte del día y así disfrutemos de ella en invierno y en verano. Aprovecha al máximo la luz natural en tu vivienda cuidando los detalles de tu terraza


¿Por qué es tan importante la entrada de luz solar a tu hogar?


Como hemos comentado, el ahorro energético es uno de los principales factores que se ven favorecidos gracias a este aprovechamiento de la luz solar dentro de tu casa. Un factor que va estrechamente ligado al cuidado del medioambiente, pues el cambio climático es otra de las principales problemáticas a las que nos enfrentamos como sociedad. Además, estudios científicos demuestran que la luz solar está íntimamente relacionada con una mejora de la salud, el estado de ánimo y los hábitos:

    • Favorece un buen estado de ánimo y una mayor motivación; el trabajo se hace más ameno, aumentando por ello la productividad.
    • Se reduce el riesgo de padecer depresión.
    • Mejora el sistema inmunológico, algo especialmente relevante en personas mayores.
    • Contribuye a la mejora de los ritmos circadianos, controlando la calidad de nuestro sueño y el estado de vigila.
    • Crea un ambiente más tranquilo, reduciendo el estrés.
    • Promueve el movimiento, favoreciendo un incremento de la actividad. En este sentido, se le ha relacionado como uno de los principales factores a la hora de reducir la obesidad.
    • Mejora la salud visual, un factor de gran importancia en el desarrollo de esta capacidad en los niños.
    • Mejora la microbiota para tener una mejor salud intestinal.
    • Favorece la mejora de las hormonas sexuales.

Formas de aprovechar la luz solar

Otro factor a tener en cuenta es que vistas tu terraza con una gama cortinas de color claro y tejido ligero, pues permitirá que siga entrando luz aun teniéndolas cerradas. Una idea inteligente sería apostar por tonos blancos, crudos y beiges. Cubre también con estos colores tu tapicería para conseguir que el reflejo de la luz provoque un extra de luminosidad a tu hogar. Además, es importante que elimines el exceso de mobiliario en tu hogar para favorecer una sensación de mayor amplitud donde la luz pueda llegar a cada rincón sin ningún tipo de obstáculo.

La mejor manera de aportar luz natural a tu hogar

Los cerramientos de cristal se han posicionado como uno de los mejores sistemas para cerrar las terrazas debido al inmejorable aporte de luz que ofrecen. Además, también se trata de la mejor opción para conseguir una mayor eficiencia energética, puesto que proporcionan no solo un aislamiento térmico (ideal para optimizar la temperatura y reducir el consumo de climatizadores) sino también acústico.

¿Cuál es el funcionamiento de las cortinas de cristal?

Los cerramientos con paredes deslizantes es un innovador sistema de cerramiento acristalado de cortinas de cristal, que permite desplazar paralelamente y con una facilidad espectacular cada una de las hojas hacia un lado o ambos.

Las hojas o paneles del sistema de cerramientos con paredes deslizantes de cristal se deslizan apoyados en la guía inferior. Los carros inferiores con rodamientos permiten desplazar los paneles de forma óptima y muy ligera. El sistema se instala de forma rápida y sencilla sin necesidad de hacer obras costosas.

Complementa las cortinas de cristal

Un acristalamiento provisto de estores o cortinas es la opción ideal a la hora de regular la cantidad de luz que entra en tu hogar, así como de aportar una mayor intimidad. Estos complementos permiten jugar con una amplia variedad de tejidos y colores para darle a la terraza un toque más personal.