20 Nov Usar toldos como parte de la decoración
Crear un espacio exterior atractivo y cómodo puede resultar muy sencillo si, además de los muebles adecuados, se usan toldos como protección. Los toldos sirven para evitar el sol cuando éste se encuentra en su época más fuerte. Además de que utilizando el modelo adecuado, puede servir para evitar el viento que siempre es tan molesto. Gracias a una buena elección de toldo en Castellón se podrá disfrutar de estar al aire libre un poco más de tiempo.
Un toldo, ideal y decorativo
La función principal de un toldo es proteger. Pero también pueden añadir un toque personal y único en el diseño de una terraza cuando se escoge el adecuado. Como es el caso de los toldos tipo vela.
Estos toldos se pueden adaptar a cualquier necesidad, ya que están fabricados en diferentes estilos. Podemos encontrar distintas formas geométricas que no solo ayudan a preservar la zona donde se coloque, sino que aporta un diseño elegante al conjunto de la decoración.
Los toldos de vela se pueden anclar a la pared o usar postes. Al colocarlos en diferentes niveles se crean composiciones originales. También aceptan múltiples combinaciones de colores. Aunque los más socorridos son los de color blanco hay toldos de vela en distintas tonalidades que se integran a la perfección en el estilo de cualquier terraza. Dependerá del gusto y las necesidades que se quieran, o necesiten, suplir.
La elección del color
Se pueden encontrar los toldos en diferentes colores. Si es para colocar en la terraza de un edificio seguramente haya normas que cumplir en cuanto a la estética del toldo a colocar. De no ser así, se pueden tener algunos consejos en cuenta para que la terraza esté protegida y tenga una decoración atrayente y sofisticada.
Dependiendo de si la terraza recibe más o menos luz, se pueden escoger unos tonos u otros. Los toldos más habituales son los de color verde. Es un tono fuerte que no permite que los rayos del sol incidan directamente sobre la terraza. Además de ser un color muy resistente.
En lugares donde hay menos luz se pueden utilizar toldos en colores más claros, como el blanco o el amarillo. Teniendo en cuenta que, al estar a la intemperie, pueden necesitar de una buena limpieza cada cierto tiempo.