Cómo cuidar nuestro toldo en invierno

Los toldos que instalamos en restaurantes, terrazas, balcones… son toldos fabricados con material de alta calidad. Preparados para estar en el exterior y por lo tanto materiales resistentes a condiciones climatológicas de todo tipo. Con la llegada del otoño y el frío, los primeros días de lluvia no tardan en llegar. Sin embargo, los toldos están ideados principalmente para protegernos del sol, es por ello que durante los meses de invierno es ideal cuidarlos y mantenerlos.

Como hemos comentado los toldos están preparados para resistir la lluvia, sin embargo, la humedad es uno de los principales enemigos de un toldo. Por ello, para alargar la vida del toldo debemos recordar recogerlo cuando empiece a llover. Y evitar guardar el toldo mojado, ya si lo guardamos húmedo podría formarse moho.

En caso de viento, los nuestros toldos están diseñados para soportar el aire pero en caso de viento fuerte, el toldo ofrece una gran resistencia al aire, por lo que puede sufrir algún daño. (desperfectos en el tejido o en los brazos del toldo)

Para estar tranquilos, tenemos la opción de instalar toldo inteligente. Este toldo lleva un sensor que detecta si llueve o si hace viente y se recoge de forma automática. Aquí os dejamos nuestros toldos automáticos.

 

Consejos para mantener un toldo perfecto

Cepillar el toldo. De forma suave, es conveniente cepillarlo cada cierto tiempo. Así evitamos que se acumule polvo, suciedad, tierra, excrementos de pájaros… y así ayudamos a conservar las propiedades del toldo.

Eliminar manchas. Si el toldo se ha manchado, lo ideal es eliminar la mancha cuanto antes. No usaremos productos abrasivos como lejía o similares ya que podrían dañar el tejido. Podremos eliminarla con agua fría, jabón neutro y un cepillo suave.

En Toldos Mare Nostrum, toldos en Castellón, le aconsejamos y asesoramos de cuál es el toldo o el cerramiento que necesita. Así como de su posterior mantenimiento y cuidado. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.