Aquí tienes algunas respuestas a las cuestiones más frecuentes relacionadas con la compra de nuestros productos
Si vive en una comunidad de propietarios deberá acogerse a las normas y colores para los toldos estipulados en la comunidad. Si vive en el centro histórico de una ciudad, deberá informarse de si el ayuntamiento tiene fijadas normas sobre el color o tipo de toldo.
Por norma general no, pero si el toldo altera de alguna forma la estética urbana o está dentro de un centro histórico, sí. Los permisos son regulados por cada ayuntamiento.
Sí, pero el coste de motorizar un toldo después de instalarlo será mayor que si lo hace en la instalación inicial.
Si tu toldo está mojado puedes enrollarlo sin problemas ya que la fibra es acrílica y no se pudre, pero te recomendamos bajarlo cuando deje de llover para que se aree.
Los toldos de lona acrílica no son 100% impermeables, pero no calan; la lona aguanta una columna de agua de 250mm. El peso del agua embolsada en el toldo podría romperlo.
Aunque los toldos pueden ajustarse a la mayoría de las fachadas de las casas, hay que tener en cuenta que las paredes deben ser lisas y no haya obstáculos ni bajantes. Si tiene 300 mm de ladrillo por encima de su ventana o puerta y la fijación tiene una altura mínima de 210 cm no tendrá ningún problema para instalarlo.
La vida del toldo depende de distintos factores, como el atmosférico, el uso y cuidados que le den al toldo, etc. Al tener una estructura metálica, los toldos suelen tener una larga vida, de unos 20 años, mientras que las lonas suelen sustituirse cada 10 u 12 años.
Cada trabajo requiere su tiempo y depende del tipo de lona, el tejido elegido, etc. La instalación de un toldo se suele realizar en un día. Una vez aceptado el presupuesto, le confirmaremos la fecha de la instalación.
Dependiendo del estado del toldo en general, podrá sustituir la lona por una nueva o, si la instalación ha quedado obsoleta, le recomendaremos las mejores opciones. Si quiere sustituir su lona, podrá elegir el color y diseño que desee de nuestros catálogos y se la instalaremos para que su toldo quede como nuevo.
El toldo normal como definición no está diseñado para el agua ni el viento, es un elemento de protección solar. No obstante, sí que existen un tipo de cerramientos con tejidos y herrajes que están concebidos y proyectados para una gran resistencia al agua y al viento. Contacte con nosotros y le asesoramos sobre esa opción.
Su toldo lleva una garantía de dos años a partir de la fecha de la instalación y cubre cualquier tipo de desperfecto de fabricación. Podrá encontrar nuestra garantía en nuestra página web.
El toldo como tal es un producto que con poco mantenimiento ayudaremos a que dure muchos años.
Principalmente no enrollarlo cuando esta mojado puesto que se puede crear bacterias que pueden perjudicar al color y crear manchas de hongos.
Si queremos lavarlo hacerlo solo con agua tibia y un jabón neutro, no usar sustancias químicas como los limpiadores generales ni quita grasas.
Ante cualquier problema de apertura o cierre, no lo fuerce y llame a su instalador.
La garantía de decoloración de los tejido debe de ser decenal, como mínimo 5 años, nuestra recomendación es que solicite el máximo que es el que ofrecen los principales fabricantes 10 años.
La confección ha de realizarse con un hilo de calidad y debe de utilizarse el mismo color de hilo que color de tejido se eligió, para que el hilo se integre sea inapreciable.
Normalmente se recomienda usar hilos de confección Náutica ya que son de base de poliéster y acaban con un tratamiento especial anti-salino y tardan mucho en pudrirse.
Sí, puedes encontrarnos en Pol.Ind Ull Fondo. C/Cabeçol 37 – 12540 Alquerias (Castellón)
Comercializamos dos tipos de cobertores: Cobertores de Invierno y Cobertores solares de verano.
Si, perfectamente.
El cobertor de invierno lleva un ojal cada 60 cm aprox (por el borde del cobertor). en el cual se introduce una goma tensora que va anclada a un tornillo al borde de la piscina.
El cobertor de invierno tiene una vida útil aproximada de 10 años.
Para el cobertor de invierno recomendamos una limpieza del mismo con un cepillo de forma periódica, quitar el agua existente en el mismo.
El cobertor de invierno ayuda a mantener el agua en buenas condiciones para varias temporadas, lo que conlleva un ahorro en agua y en productos para su tratamiento.
Las cubiertas están realizadas en PVC virgen y poseen una malla interior que proporciona una gran resistencia a la lona. Compuesta por dos caras diferenciadas, la cubierta resiste las agresiones de los rayos UVA y de los productos químicos del agua.
Como indicábamos en el punto anterior, la colocación de la cubierta de piscina evita que caigan al agua hojas, pinaza y otros elementos que puedan ensuciar la piscina. Por lo tanto, una cubierta de invierno reduce el tiempo de mantenimiento, ya que el agua de la piscina queda protegida de las inclemencias del tiempo.
Por otra parte, un cobertor de invierno también es un elemento de seguridad, ya que evita que puedan caer al agua niños pequeños o mascotas.
Las pérgolas bioclimáticas son capaces de regular de forma natural la temperatura de una estancia gracias a su estructura de lamas orientables accionadas por motor, por lo que se consigue un importante ahorro energético y económico.
Reduce la factura del aire acondicionado en el verano, mientras que en invierno puedes aprovechar al máximo la energía térmica del sol.
Es recomendable limpiar la superficie de aluminio al menos dos veces al año con agua jabonosa para eliminar la suciedad causada por su exposición al entorno exterior.
También recomendamos comprobar regularmente que las canaletas de la pérgola con listones móviles se mantengan limpias para garantizar que la escorrentía del agua de lluvia pueda fluir libremente.
La pérgola bioclimática permite crear un espacio exterior acogedor y elegante donde se puede disfrutar de la paz y la tranquilidad o relajarse en compañía de amigos. Gracias a sus lamas retráctiles puede moderar la luz solar y el calor, según la estación y las necesidades, y abrirse completamente para una vista despejada del cielo. Hecha de aluminio, un material 100% reciclable, ofrece solidez y seguridad en total respeto del medio ambiente tanto en caso de construcciones nuevas como en caso de renovación.
La pérgola es una estructura abierta al menos en tres lados y en la parte superior y normalmente no requiere permisos de construcción. Sin embargo, te recomendamos que consultes directamente con las oficinas competentes de tu municipio para este tipo de obra.
Sí. Nos adaptamos a cualquier necesidad de cerramiento que tengas. Trabajamos cerramientos como ventanas sin perfiles y estructuras completas con techos fijos y móviles. De esta manera, podemos tanto cerrar un balcón con cortinas de cristal, como crearte un espacio completamente cubierto en la terraza del ático, o la terraza de un local.
Solo se trata de ver qué es lo que quieres cerrar, y nosotros encontramos la solución adecuada
No. Fabricamos sistemas adaptables tanto a perfiles rectos como curvos.
Al tratarse de un acristalamiento sin perfiles, las cortinas de cristal necesitan una sujeción por abajo y por arriba, de modo que si el balcón o porche no tienen un techo donde sujetarse, a priori no pueden instalarse.
Sin embargo, disponemos de alternativas y soluciones para prácticamente cualquier necesidad de cerramiento de terrazas, incluyendo refuerzo de techos existentes, o instalación de techos fijos y móviles. Contacta con nosotros, y veremos qué solución podemos encontrar.
Sí. El vidrio templado que fabricamos está preparado para soportar las peores condiciones atmosféricas, y tiene una flexibilidad 4 veces mayor que el vidrio corriente, lo que le permite absorber mejor los golpes de viento.
No. La resistencia del cristal templado ante el impacto directo también se multiplica, así que el granizo no ha de ser un problema serio. Tampoco el choque térmico
Las cortinas de cristal no tienen marcos de aluminio que las sujeten por los lados, lo que permite la visión panorámica total. Pero, como es natural, sí debe sujetarse con perfiles por arriba y por abajo. Nuestra extensa gama de acabados te ayudará a elegir el que mejor se integre en tu vivienda o negocio.
Sí, y es otro de los motivos por los que cada vez se ven más este tipo de cerramientos. Nuestros profesionales se aseguran de la perfecta instalación de todo el sistema
En el improbable caso de que una lámina de vidrio templado recibiera un golpe tan fuerte que la rompiera, lo haría en un millar de pequeñísimos trozos sin filo, como el cristal de un coche. Esto es producto de la estructura interna del cristal, creada durante el templado del vidrio.
Tanto si quieres tenerlo cerrado a nivel de entrada, como si tu objetivo es impedir que por ejemplo un niño pueda abrirlo, no hay ningún problema: lo tendremos en cuenta al diseñar los vidrios, e instalaremos una cerradura con llave en ellos.