5 razones por las que instalar toldos en casa

Por fin llega el verano y este año esperamos al sol con más alegría que nunca. Eso, al menos de momento. Porque cuando el astro rey empiece a calentar de lo lindo, vamos a necesitar cobijo para protegernos. Suena un poco contradictorio, pero es así. Tras el invierno queremos sol, sí, pero en justa medida.

Además, cada año, valoramos si instalar toldos protectores del sol en nuestras ventanas y terrazas. Son una inversión importante y, por tanto, hay que sopesar bien sus ventajas. En Toldos y Cerramientos Mare Nostrum conocemos tus dudas y queremos ayudarte a tomar una decisión.

Te damos 5 razones por las que instalar toldos es una buena idea:

toldos terrazas casas

1.- Reduce la exposición a los rayos UVA. Las lonas con las que fabricamos los toldos cuentan con una excelente calidad y alta tecnología. Por sus cualidades, se convierten en una protección inigualable, de hasta el 98%, frente a los peligrosos rayos UVA.

2.- Reduce tu factura de la luz. La protección solar es sinónimo de ahorro energético. Los toldos y screens minimizan el consumo de climatizadores dentro de casa porque mantienen más baja la temperatura al evitar la insolación de la fachada . Su uso reduce la temperatura hasta 9ºC y con ello podrás conseguir un ahorro del consumo eléctrico de entre el 30% y el 50%.

3.- Reduce hasta el 90% de la radiación solar en el interior de las estancias. La radiación solar que entra a través de una ventana sin protecciones solares es espectralmente muy cercana a la radiación infrarroja, por lo que este calor podría aumentar muy por encima la temperatura interior respecto a la temperatura del aire exterior debido al efecto invernadero. Los vidrios simples de las ventanas son transparentes a la radiación infrarroja de onda corta, por lo que ésta es absorbida y vuelve a irradiar entre las superficies y objetos interiores en forma de radiación infrarroja de onda larga. Con los toldos, se consigue minimizar así la transmisión térmica, lo que en arquitectura se denomina (factor U) en los edificios.

toldo-domotico-castellon-1

4.- Mejora del confort visual. Los toldos ayudan a evitar que la potente luz solar inunde nuestras casas, causándonos fuertes reflejos e incomodidad en la visión. De hecho, muchas veces, hay quien baja las persianas y enciende la luz artificial. Algo antinatural que supone más gasto y consumo energético. Por eso, la elección de un toldo con tonalidades adecuadas, puede garantizarte un confort visual en casa: de manera sencilla, con luz natural y que te permite graduar la intensidad en función del ángulo de reflexión solar.

5.-  Máxima comodidad para cada época del año. Los modernos toldos que instalamos en Mare Nostrum, permiten grandes comodidades, como apertura y cierre automáticos que se activan incluso con detectores de viento, orientabilidad adecuada, bajo mantenimiento. Además, su estructura móvil permite recogerlos cuando queremos volver a dejar entrar el sol e nuestro hogar.

Además, también con un menor impacto solar, las cortinas, muebles, plantas y elementos de tu hogar sufrirán menos el fuerte impacto de la radiación solar que hace perder color a los tejidos y crea un efecto nocivo para plantas y mascotas.

Y sobre todo, porque son más económicos de lo que crees, porque el ahorro que conllevan compensa la inversión inicial. En definitiva, es una excelente decisión y más si cabe en una zona tan soleada como nuestro litoral mediterráneo.